Espectáculos

«Madre solo hay dos» la serie que generó polémica sobre modelos de crianza


Esta serie llegó a la pantalla a través de Netflix el pasado 20 de enero y es tendencia. Está ubicada como la séptima producción más vista a nivel mundial. Generó todo tipo de críticas desde las más positivas hasta las contrarias. Por ejemplo, el sitio especializado Marta Debayle dijo: «La serie está increíble porque muestra de manera ligera, real y divertida lo complicado de ser mamá, encontrar lo mejor para ti y tu familia, descubrir la realidad de la maternidad y el cómo aún en las diferencias hay más cosas que nos unen a las que nos separan”.

 

Se trata de la historia de dos madres que dan a luz el mismo día y por error de una enfermera sus bebés son intercambiados; un par de meses después cuando descubren el error, cada una recupera a su hija pero la crianza se les complica a ambas.

Está protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto en los papeles principales y en las redes sociales muchos usuarios comentaron que amaron la serie y terminaron con ganas de tener un bebé y que ya esperan ansiosos la segunda temporada. Entre el reparto, se destacó la figura de Elena: la novia de Mariana en la historia. La actriz Oka Giner fue resaltada por su papel.

Sin embargo por otra parte hay quienes opinan que la serie promueve conceptos equivocados sobre la maternidad y las relaciones de pareja y se manifiestan en contra.