La voz de Luciana Jury, una de las más personales y notables de la escena de la música popular, tendrá un julio con nueve presentaciones por diversos escenarios del país, una serie que comenzó ayer viernes en el espacio porteño Batacazo.
Tras esa actuación en la sala ubicada en Avenida Medrano 627, la intérprete recorrerá el conurbano bonaerense para actuar el viernes 15 en el Galpón de Haedo y el sábado 16 en El Gutiérrez casa taller de Banfield.
Ya junto a la cantante y guitarrista pampeana Pampi Torre, la dupla pasará por Pez Volcán (Córdoba) el 21, la Feria del Libro de La Rioja el 23, La Topada Casa Miranda de Nonogasta (La Rioja) el 24 y volverá a Córdoba para visitar La Matilde en San Javier el 27 y La Sidrería en Villa General Belgrano.
Jury, quien como solista publicó los álbumes «Canciones brotadas de mi raíz» (2011), «En desmesura» (2013), «La madrugada» (2015) y “Abrazo” (2020) y también las placas compartidas con el guitarrista Carlos Moscardini («Maldita huella», de 2008) y con el cantautor Gabo Ferro («El veneno de los milagros», de 2014), en septiembre viajará a Europa.
Del otro lado del Atlántico, la intérprete tomará parte en el Festival de Ghent, en Bélgica, y prevé realizar varios conciertos por países del Viejo Continente.
Foto portada gentileza Alejandra López