Tener como madre a Meryl Streep (72) y querer dedicarte al mundo de la interpretación es todo un reto. Su hija menor, Luisa Jacobson, ha decidido seguir los pasos de la actriz y a sus 30 años debutará en televisión gracias a su papel de Marian Brook en la ficción The Gilded Age, serie de los creadores de Downton Abbey, que emite HBO Max y donde comparte pantalla con Cynthia Nixon, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York
Para la hija de la oscarizada (y candidata al premio de la Academia hasta en 21 ocasiones) Meryl Streep este será su primer gran papel protagonista a nivel internacional, aunque cuenta con una larga trayectoria en el mundo del teatro. Su debut teatral fue como Mary Dalton en la producción Native Son con la compañía Yale Repertory Theatre. En 2018 participó en el Festival de Teatro con la obra Miembro de la boda, dirigida por Taylor Gaye Upchurch, y un año después dio vida a Julieta en Romeo y Julieta junto a la compañía de teatro profesional The Old Globe en San Diego, California. Luego ha tenido pequeños papeles en The Sitcom Trials, una especie de club de la comedia con pequeños sketches que los espectadores votan para elegir el que más les ha gustado, y The Ultimate Truth.
Además de la interpretación, Louisa también ha trabajado como modelo durante algunos años y hasta llegó a fichar por la agencia IMG Models y protagonizar algunas campañas de firmas como Dior y editoriales para revistas como Vanity Fair USA. Sin pareja conocida, Louisa prefiere pasar tiempo con sus amigos de toda la vida, con los que le gusta disfrutar de noches charlando y jugando a juegos de mesa.
Louisa es la hija pequeña de Streep y el escultor Don Gummer. Tiene tres hermanos mayores: Henry Wolfe Gummer, que es músico y tiene 41 años; y Mamie, de 38 años, y Grace Gummer -de 35-, las dos actrices. Nació en Los Ángeles y asistió a la Poly Prep Country Day School. Más adelante se graduó en Vassar College y se especializó en Psicología. Su pasión por la interpretación le llegó desde muy pequeña y su madre siempre le inculcó el amor por el teatro y el cine. Dio clases de actuación en la British American Drama Academy de Oxford (Reino Unido) y obtuvo otra titulación superior en la Yale School of Drama, ubicada en New Haven (Connecticut), con una maestría en Bellas Artes.
Meryl Streep y su marido se casaron en 1978 tan solo seis meses después de su primera cita. Son uno de los matrimonios más estables de Hollywood desde entonces y sus hijos nunca han querido triunfar en sus profesiones gracias al apellido materno, por lo que todos utilizan el de su padre. El mayor nunca pensó en ser actor y empezó muy joven a tocar con una banda indie llamada Bravo Silva. ”Para mí, la música es lo que me llena el día a día. No necesito estar preparando un proyecto para ensayar y probar cosas nuevas a todas horas. Mi mayor satisfacción es terminar canciones que no sé si algún día las tocaré en público”, decía Herny en una entrevista al New York Daily News.
Ya ha publicado algunos singles y reconoce que tener a Streep como madre puede hacer sombra a cualquiera. “Me gustaría que se me conociera por mí mismo, aunque obviamente estoy encantado de que mi madre forme parte de mi historia”, ha afirmado. Henry está casado con Tamryn Gummer desde 2019 y tienen una hija, Ida June, que nació a mediados del año pasado.
Por Nuria Hernández
Fuebte: Vanity Fair