La moción de la postergación llegó a 15 sufragios, quedando a sólo 1 del triunfo. La postura de no cambiar, apoyada por Newell’s, finalmente ganó la compulsa
El comité ejecutivo de la Superliga argentina de fútbol resolvió este jueves por la tarde, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido y retomar la actividad el próximo viernes 24 de enero.
Luego de la votación a mano alzada en las oficinas de la SAF en el barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia de los 24 equipos de la máxima categoría, la postura de mantener el cronograma que había sido votado antes del inicio de la temporada primó por apenas un voto.
Es que River, Racing, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell’s no avalaron la postergación del reinicio de la Superliga, por lo que los otros quince equipos quedaron a un voto de conseguir las dos terceras partes necesarias para lograr la modificación de lo ya votado.
Así, la Superliga reiniciará el viernes 24 de enero con el cronograma que ya había sido informado y queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista para entre el martes 28 y jueves 30, que podría pasarse para el final del torneo.