Los Auténticos Decadentes llevaron su «Fiesta Nacional» al Cosquin Rock

Una de las gratas sorpresas de las dos noches del Cosquín Rock fue «Fiesta Nacional», el espectáculo unplugged que Los Auténticos Decadentes grabaron en vivo exclusivamente para MTV en mayo pasado y que están llevando por distintas partes de Argentina.
En esta oportunidad, la orquesta que comanda «Cuchu» Parisi ofreció dos recitales repletos en el espacio Alternativo y, aunque replican el concierto que grabaron en un estudio porteño de La Boca, se encuentra lejos de ser un unplugged tradicional.
En medio del rock de Ciro y los Persas en el escenario Norte, Don Osvaldo en el Sur, Deny en el Hangar de Metal, Diego Florio en La Casita del Blues y Juan Terrenal en el escenario Córdoba, la carpa azul -ubicada detrás de la naranja central del Alternativo- invitaba a la gente a una dimensión festiva y paralela.
Probablemente ese estado de las cosas haya sido el mismo que se experimentó el día anterior cuando la orquesta brindó por primera vez la «Fiesta Nacional» que «Cuchu» apodó «la kermés Decadente»,una fiesta que desbordó de alegría y que no sólo tuvo a los músicos con arengas persistentes.
Replicando la estética del DVD, con luces colgadas del techo y algunos elementos similares decorando el fondo del escenario, la banda recorrió más de una veintena de composiciones que integran el reciente trabajo.
Durante el show, tuvieron su momento en solitario los guitarristas y compositores Diego Demarco y el «Perro» Serrano, a quien «Cuchu» describió con humor -elemento constante del encuentro- como «una persona que sobrevivió a todas las crisis».
El encuentro tuvo dos invitados: Violeta Parisi subió al escenario a cantar «Amor» junto a su padre y Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu) también participó sumándole su voz a «Un osito de peluche», entre otras canciones.