Cultura Inquieta, con la colaboración de Iberdrola, presenta los siete cuentos ganadores de la II edición de «Relato exprés»: un concurso en Instagram de relatos cortos con 2.000 euros en premios que celebra la belleza de las palabras y que lanzamos el Día Internacional del Libro y de la Lengua Española, el 23 de abril.
La selección de ganadores aborda diferentes texturas como el amor más lírico, la dura búsqueda de la identidad, el olvido en la vejez, la pérdida del homínido que fuimos, la metamorfosis a la edad adulta, los hombres crueles… Cada uno con un estilo particular y único.
Había un total de 2.000 euros en premios en metálico para los ganadores, además de una difusión editorial en Cultura Inquieta y en todos sus canales. El concurso estuvo abierto a participación desde el viernes 19 de abril, hasta el martes 7 de mayo a las 23:59 h. de 2024 (hora peninsular española). Los premios económicos se repartían entre los 7 relatos ganadores de la siguiente manera:
Primer premio: 600 euros
Segundo premio: 400 euros
Del tercer al séptimo premio: 200 euros
Enhorabuena a todos los premiados y a quienes habéis participado en Relato exprés regalándonos un pedazo de vuestra imaginación con historias que nos han hecho volar a otros lugares donde todo puede ser posible. Gracias por seguir sorprendiéndonos.
Primer premio @diegoarroyodf
Segundo premio @carmen.delarosa.904 con «Niño crisálida»
Tercer premio @fonsecagdjavier
Cuarto premio @versame_fuerte
Quinto premio @rita_piedra con «Querida madre»
Sexto premio @saracoca_escritora con «Control de calidad»
Séptimo premio @lourdes.garciapine con
«Las mujeres del pueblo»: Qué bellos son los hombres pez: la piel helada, pero las manos grandes y calientes. Dicen que asoman sus cabezas enormes en el puerto cuando anochece. Salen del agua en busca de las mujeres más hermosas del pueblo. Entre gritos y forcejeos las arrastran hasta la orilla, donde antes, intentan convertirlas en sirenas voluptuosas de pechos grandes, piel con escamas y colas marinas.
Pero la tierra es cruel, y esas mujeres no son de agua, por más que los hombres pez les saquen la piel a tiras, por más que las arranquen las piernas de cuajo y dejen la playa sembrada de los restos de las mujeres más hermosas del pueblo.
Felicitaciones!!!
Fuente culturainquieta.com
Foto portada Imagen de @sheidlina Ellen Sheidlin.
