El oficialismo en el Senado buscará aprobar la próxima semana el proyecto de ley de góndolas, que equilibra el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Fuentes parlamentarias informaron que el objetivo del oficialismo es sancionar la ley de góndolas en una última sesión extraordinaria el próximo viernes, en la previa de la inauguración del período de sesiones ordinarias previsto para el domingo 1 de marzo.
En la misma sesión del viernes 28 de febrero, el Senado incluiría el pliego de la Defensora del Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.
El martes pasado, el Frente de Todos que conduce José Mayans, reunió 10 firmas sobre los 17 integrantes de la comisión de Legislación General, por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara alta a partir de la próxima semana.
La radical mendocina Pamela Verasay remarcó que «el espíritu de la ley es muy bueno», pero expresó su interés en ampliar el debate porque -dijo- «sabemos que se puede mejorar».
La titular de la comisión, la oficialista Ana Almirón, anunció que no se alteraría la agenda de trabajo y su par de bancada María de los Ángeles Sacnun recordó que el proyecto ya «fue votado ampliamente en Diputados» y, por ello, «la discusión está absolutamente saldada».
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en noviembre pasado y logró la media sanción con 180 votos afirmativos. Sólo se registró un voto negativo y 18 abstenciones.
Ante este escenario, la principal bancada opositora decidió no apoyar el dictamen de mayoría, aunque tampoco impulsó uno propio y adelantó que «no estaría dispuesta a acompañar» la sanción en el recinto.