Robert Francis Prevost Martínez, el flamante papa León XIV, mantiene una actividad escasa en las redes sociales, pero en algunas oportunidades criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió justicia por George Floyd y reclamó ayuda para los refugiados.
En su cuenta @drprevost de la red social X, el Sumo Pontífice se define como «católico, agustino y obispo» y tiene una foto con el papa Francisco, quien falleció a los 88 años el 21 de abril.
El religioso, quien se unió a esa plataforma en enero de 2011, se mostró comprometido con distintas causas sociales como los refugiados.
En ese sentido, León XIV retuiteó un posteo del obispo Bishop Burdige en el que cuestionaba al gobierno republicano por la problemática de los sirios que huían de la guerra.
«¿Estamos prohibiendo la entrada a todos los refugiados sirios? ¿Los hombres, mujeres y niños que más necesitan ayuda? ¡En qué nación tan inmoral nos estamos convirtiendo! Jesús llora», sostiene la publicación.
Por su parte, Prevost citó nuevamente al Burdige con respecto a George Floyd, el hombre de 49 años que fue asesinado por policías en Minneapolis.
El tuit del 30 de mayo de 2020 resalta: «Seguimos orando por el Sr. George Floyd y su familia. En su honor, y mientras nos preparamos para Pentecostés, pedimos al Espíritu Santo que nos una y sane nuestras heridas. Que todo odio, violencia y prejuicio sean ¿erradicados para que podamos vivir en armonía y en la paz de Nuestro Señor Jesús».
Otro de los posteos en X dice: «JD Vance está equivocado: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás»
Fue en respuesta al vicepresidente de Estados Unidos quien dijo que «Dios nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás»
Hay también la reproducción de unas palabras de Francisco durante su visita a Hungría: «Pero la paz nunca vendrá de la persecución de los propios intereses estratégicos, sino más bien de políticas capaces de mirar al conjunto»
Estas expresiones marcan el pensamiento del nuevo Papa, quien parece que extenderá el camino construido por Francisco.