El Kremlin manifestó este martes su apoyo al plan de paz para Ucrania de Estados Unidos, pero sigue rechazando las modificaciones introducidas por los aliados europeos, y aún no confirmó el comienzo de las negociaciones entre delegaciones de ambos países.
«En este momento lo único sustancial es el proyecto estadounidense, el proyecto de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump. Consideramos que puede ser una muy buena base para las negociaciones. Sobre ello ya habló nuestro presidente», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.
Peskov subrayó que Moscú, que rechazó el lunes las modificaciones europeas, «sigue manteniendo ese punto de vista, pero cuando llegue el momento lo abordaremos en detalle».
Mientras tanto, Rusia ha lanzado un nuevo ataque «masivo» con drones y misiles contra infraestructuras energéticas de Ucrania, según informó este martes el Ministerio de Energía de Ucrania en sus redes sociales.
Seis personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en Kiev como consecuencia de este ataque combinado ruso que ha dañado varios edificios residenciales, infraestructuras energéticas en varias regiones ucranianas e infraestructura portuaria en la región sureña de Odesa.
Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Sviatoshin, en la capital, Kiev, donde según el alcalde de la ciudad, Vitali Klichko, que también informó de daños en el de Dárnitsia.
(DW)
