Tras la feria, inicia nuevamente la actividad judicial este lunes. Y es el propio ex presidente, Mauricio Macri, el que podría ser citado a indagatoria en al menos tres causas, donde se investiga si decisiones del gobierno favorecieron al grupo empresario de su familia. Los casos del Correo, las concesiones de peajes y los parques eólicos. Incluso, en algunas investigaciones se especula con procesamientos.
En un informe en el diario Página 12, el periodista Raúl Kollmann indicó que está «probado» que en el expediente por los peajes, están probadas maniobras del Grupo Macri que logró durante el gobierno de Cambiemos que le paguen una indemnización de 500 millones de dólares y accedió una renovación polémica del contrato de concesión.
Igualmente, legalmente Mauricio Macri no es directivo sino accionista del holding que lleva su apellido. Además, cuando rubricaron los beneficios para las autopistas quien puso la firma fue la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.
Causa por los parque eólicos
En el macrismo se concretaron seis adjudicaciones a una empresa española en crisis, con deudas con el Banco Nación e historia de estar asociada al Grupo Macri. Luego Isolux le vendió los parques a empresas creadas por el contador del Grupo Macri y éste mayoritariamente a un grupo chino.
En el pase de manos, el Grupo Macri se quedó con 48 millones de dólares. Sin la firma de Mauricio, pero con la de su hermano Gianfranco, una de las empresas que compraron le prestó 5 millones de dólares.
Causa por Correo Argentino
El expediente penal del Correo Argentino debería transitar por momentos decisivos, transcurridos cuatro años de aquella negociación espuria entre el Estado Macri y el Grupo Macri y cuando la deuda tiene ya 18 años de vencida. El juez está esperando un peritaje.
Con información de minutouno.com