Por Joselyn Díaz Ruiz- Coach ontológica y motivacional- Master en Programación Neurolingüística- Fundadora de @crescendogrwlouder
En mis últimas vacaciones mencione 4 palabras que abrieron una Caja de Pandora.
Antes de pasar al tema y retrocediendo brevemente por la línea de tiempo, cuenta la historia que el dios Zeus para vengarse de su hermano Epimeteo le regaló una mujer llamada Pandora, con quien se casó y como regalo de bodas la mujer recibió una tinaja y estrictas instrucciones de no abrirlajamás, sin embargo Pandora era muy curiosa por lo cual decidió abrir su regalo y dentro se encontraban todos los males del mundo, cuando quiso cerrarla ya era demasiado tarde y en el fondo solo quedaba el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían puesto en la tinaja y dice la leyenda que de allí nació la frase “La esperanza es lo último que se pierde”
Dos cosas surgen de este relato que me otorgan el pie para hablar de la “Zona de Confort” en primer lugar que la palabra confort proviene del latín confortare que significa hacer fuerte, empezamos mal porque hacer significa pasar a laacción y hasta hoy entendemos la zona de confort como un estado psicológico en el cual nos sentimos paralizadas para hacerlo, entonces ¿cuál es la pieza que nos está faltando?
Que la zona de confort es un mito, una narración que nos decimos a nosotras mismas para impedirnos ir de un lugar en el cual nos sentimos disconformes a otro en el cual queremos estar , y sabemos que podemos ser nosotras mismas, encontrarnos con nuestra esencia, nuestro ser y nos damos cuenta porque cada vez que pensamos en ello nos sentimos bien y conectadas.
¿Y entonces porque nos cuesta tanto salir de esa zona? Porque tememos a nuestra propia luz, a nuestra caja de pandora la queen realidad hemos llenado a lo largo de nuestras vidas, con todo lo que los demás querían y deseaban para nosotras, lo cual nos mantiene completamente alejadas de quienes verdaderamente somos.
Y en segundo lugar, la palabra verdad significa, aquello que no está oculto, aquello que es evidente, lo que es verdadero y también hace referencia al «des ocultamiento del ser».
Si llegaste hasta aquí y aún te cuesta creer que la zona de confort es un mito y no una verdad que te mantiene alejada de lograr tus objetivos y metas, entonces solo que quedarecordarte, que, “La esperanza es lo último que se pierde”
