Estas terrinas que se pueden realizar con distintos vegetales, según el gusto de cada uno, son ideales como entrada o también como cena liviana acompañada de ensalada de hojas verdes o algún arroz gratinado con queso.
Ingredientes:
- 400 g de zuchini
- 400 g de zanahoria
- 400 g de calabaza
- 250 de puerro
- 6 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Tiritas de pimiento asado para decorar
- Harina para el molde
Preparación:
- Blanquear en un poco de agua los zuchinis, las zanahorias peladas y cortadas por la mitad, el puerro en circulos de dos centímetros. Se calcula dejarlos unos diez minutos y despúes se escurren bien y se dejan separadas por separado. Por otro lado se cocina la calabaza en trozos con abundante agua y sal. Una vez cocida la trituramos tipo puré, le agregamos una pizca de pimienta y la dejamos reservada.
- Batimos bien los seis huevos y le agregamos una parte al puré de calabaza
- Untamos con manteca y enharimamos un molde tipo budinera y vertimos en el fondo el puré de calabaza, encima ponemos el puerro y echamos otro poco de huevo, luego ponemos las zanahorias, otro poco de huevos y el zuchini arriba con el huevo restante.
- Se aconseja cocinarlo poniendo el molde dentro de una fuente con agua (modo baño María)durante 30 o 40 minutos.
- Una vez desmoldado se decora con las tiritas de pimiento asado, se corta en porciones y puede servirse frío si es como entrada o tibio si se va a usar como plato en este último caso queda muy rico una vez desmoldado colocarle rodajas de queso cremoso encima y volver a darle un toque de horno.

