Los primeros fríos ameritan para degustar una pasta casera que sea nutritiva pero a la vez liviana. Esta lasaña vegetariana de calabaza y espinaca es una excelente opción.
Ingredientes:
10 hojas de lasaña sin hervir o también se pueden utilizar panqueques caseros
1 dientes de ajo, finamente picado
1 cebolla
2 paquetes de espinaca
1 calabaza
Cantidad necesaria de leche y fécula de maíz
Un trozo de mozzarella
Hojitas de perejil picadas
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada
Queso rallado
Preparación:
Remojar las hojas de lasaña en agua caliente, si se usan panqueques tenerlos preparados con anterioridad. En una sartén con un chorro de aceite colocamos el ajo bien picado con la cebolla y salpimentamos. Lo dejamos hasta que la cebolla esté dorada. En otro recipiente ponemos aproximadamente media taza de leche y con tres cucharadas de maizena y lo revolvemos hasta que entre en ebullición, le agregamos la cebolla y el perejil que habíamos cocinado previamente y una pizca de nuez moscada y la espinaca picada previamente blanqueada. Cocinamos unos diez minutos.
La calabaza conviene cocinarla en trocitos con anterioridad y cuando se enfría dejar en heladera para que se escurra bien y no largue agua al armar la lasaña. Cuando tenemos todos estos pasos listos nos disponemos al armado. En una fuente rectangular para horno vamos alternando una capa de masa, un poco de mozzarella con una buena cantidad de relleno de espinaca y en la otra capa abundante calabaza mezclada también con la mozzarella que podemos rallarla para que se funda mejor. Cuando completamos todas las capas y terminamos con una recubierta de masa, lo horneamos durante 30 minutos, si se desea se puede envolver en papel aluminio para conservar mejor la humedad. Cuando está todo cocido antes de servir volvemos a espolvorear con abundante queso rallado y lo llevamos otro ratito al horno para que el queso se derrita y se dore. Si se desea se puede preparar aparte un poco de salsa blanca o una salsa rosada agregando una pizca de puré de tomate y al servir se le coloca encima.

