El jengibre conocido también por kion es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal poseedor de un exquisito aroma y sabor picante. Muchos resaltan el poder curativo que tiene para distintas afecciones el té de jengibre. En el arte culinario se usa rallando parte de la raíz para darle un sabor especial a distintos platos. Hoy te proponemos conocerlo y probarlo a través de galletitas.
Ingredientes: 1 taza de manteca; 1 taza de azúcar rubia ; 1 huevo; 1/2 taza de miel; 4 tazas de harina; 1 cucharadita de canela en polvo; 2 cucharaditas de cacao y dos cucharaditas de jengibre.
Para le glasé: 1 clara de huevo; 250 gramos de azúcar impalpable; unas gotitas de limón para que el glasé se conserve blanco.
Preparación: *Se bate la manteca con el azúcar hasta lograr una crema, conviene primero hacer que la manteca esté tipo pomada para integrar mejor.
*Se agrega la miel, el huevo y la harina y una vez unidos todos los ingredientes lo dejamos reposar alrededor de media hora.
*Estiramos la masa de un grosor aproximado de medio centímetro y cortamos discos de 5 o 6 centímetros o también podemos emplear algún cortapastas con forma de flor o corazones. Tomamos una placa para horno y los acomodamos dejando un espacio entre cada uno. Cocinamos alrededor de 15 minutos, ni bien tomen un poco de color los retiramos del horno y los dejamos en la placa hasta que estén fríos.
*Una vez que las galletas se enfriaron procedemos a decorar con el glasé que preparamos uniendo los ingredientes.
Si en la casa hay niños se puede utilizar algún colorante en el glasé y formar alguna figura en la decoración. En los países donde la Navidad se festeja con frío estas masitas son muy usadas decoradas con arbolitos o motivos alusivos a la fecha.

