Desde EQC Mujer hoy te proponemos unas empanaditas ideales para copetín, para entrada antes de la comida principal o para acompañar un café.
Empanaditas de manzana, nueces y queso
Las manzanas que son nutritivas y se encuentran distintas variedades durante todo el año, son ideales no sólo como fruta sino, también, para un relleno donde el mix de sabores hace que su degustación sea deliciosa.
Ingredientes: (Calculado para un paquete de discos de copetín o una docena de tapas de pastelitos)
*2 manzanas si es posible de las ácidas
*50 gramos de nueces peladas y picadas no muy chicas
*Una pisca de tomillo o romero para dar un sabor a hierba
*100 gramos de queso que puede ser gruyere o gouda
*Una cucharada de miel
*Un huevo para pincelar la masa
*Azúcar impalpable para espolvorear
Preparación:
Pelamos y cortamos la manzana en cubitos y la horneamos por unos minutos en microondas o en horno común dentro de un bols. Las dejamos enfriar un ratito y luego mezclamos las nueces con el queso rallado y le agregamos una cucharada de miel y el tomillo o romero, unimos todos esos ingredientes de manera de lograr una pasta y le incorporamos las manzanas.
Por lo general los discos de copetín traen 24 tapitas que vamos a tener separadas, también se pueden utilizar tapas de pastelitos y en ese caso van a ser 12 tapas más grandes y se hacen triangulares. La tercera opción es hacer de forma casera una masa rectangular hojaldrada y cortarla en doce cuadrados iguales. Una vez que decidimos el tipo a utilizar vamos colocando el relleno y cerrando muy bien los bordes para que no se escape el queso. Una buena forma es utilizar primero el cierre con los dedos y después aplastar bien con un tenedor. Una vez que terminamos el armado pincelamos con el huevo batido y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Se pueden espolvorear con azúcar impalpable antes de servirlas. Fáciles, ricas y nutritivas.

