Cocina

La receta de los sábados: Canolis de ricotta y frutas

Los canolis son de origen siciliano y muy conocidos por ser nombrados en las películas de «El Padrino». Es una masa especial ya que lleva un toque de marsala que le da un sabor distinto. Se pueden rellenar con diferentes ingredientes, en esta oportunidad la propuesta es con frutas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • – 500 gramos de ricotta fresca
  • – 270 gramos de azúcar
  • – 150 gramos de harina
  • – 20 gramos de cacao en polvo
  • – 20 gramos de mantequilla
  • – 1 huevo
  • – 1 cucharada de vino Marsala
  • – 1 cucharada de almidón
  • – 1 taza de leche
  • -Cerezas confitadas o frutillas frescas

 

Preparación:

Preparamos la masa amasando la harina, el cacao, la mantequilla y el huevo junto con el azúcar y luego añadimos la cucharada de Marsala para dar plenitud a la masa. Cuando está bien suave se deja reposar por lo menos una hora. Se extiende con ayuda de un palo y con un cuchillo se cortan cuadrados de unos diez centímetros de lado, que envolveremos en diagonal alrededor de unos tubos de estaño o algún material equivalente que resistan la fritura, hasta que los extremos se superpongan uno sobre otro. Mojamos los extremos de la pasta para que se adhiera bien (con clara de huevo, por ejemplo) y freímos los tubos con la pasta enrollada en aceite abundante. Cuando  adquieran un color dorado, los retiramos y los dejamos secar y enfriar para desprenderlos de los soportes metálicos.

Para el relleno pasamos la ricotta por un colador y añadimos el resto de ingredientes: almidón, vaso de leche, azúcar, cerezas o frutillas según la eleccón.

Cuando la mezcla sea bien homogénea rellenamos con ella los tubos de pasta, los decoramos con la cáscara de naranja confitada y los espolvoreamos con abundante azúcar.