Cocina

La receta de los sábados: Borracho de vainillas, un clásico a la hora del postre

Borracho de vainillas

Si bien hay muchas formas de hacer este postre, ya que en lugar de armar la crema se pueden utilizar los sobrecitos de postre en polvo de diferentes gustos, en esta oportunidad proponemos la receta tradicional argentina. También de acuerdo al gusto de cada uno se puede cambiar algún ingrediente y combinar diferentes sabores como por ejemplo, chocolate o café-

Ingredientes:

*12 vainillas

* 1 taza de algún vino dulce, puede ser moscato, oporto, mistela, etcétera

* 1 pote de dulce de leche de 500 gramos

* 1 pote de queso crema de 250 gramos (se puede reemplazar por crema de leche pero con     el queso crema la preparación queda más consistente)

*Unas gotitas de esencia de vainilla

*Para completar se le pueden agregar nueces o alguna otra fruta seca, trocitos de chocolate o también si es del gusto de los comensales, rodajitas de durazno al natural.

Preparación:

En un bol se mezcla el vino con dos cucharadas de agua para alivianarlo. En otro recipiente se bate el queso crema o la crema de leche y se mezcla con el dulce de leche y las gotas de esencia de vainillas hasta formar una preparación de consistencia media, que no quede ni muy líquida ni muy espesa para poder trabajar bien sobre las vainillas. Se mojan una por una las masitas y se colocan en el fondo de la fuente que se use para el armado hasta cubrirla totalmente. Se coloca sobre las mismas la mitad de la crema que preparamos anteriormente y lo que deseemos agregar de complemento (nueces, duraznos, etcétera). Colocamos la otra parte de las vainillas remojadas y luego cubrimos con el resto de la crema. Para terminar la decoración podemos hacerle dibujos con el tenedor o también espolvorear con chocolate rallado, agregando arriba alguno de los ingredientes que usamos en el centro. Es importante que tome consistencia en la heladera antes de servir por lo que se aconseja prepararlo con anterioridad, hasta puede dejarse listo un día antes de comerlo.

Es fácil, rápido y permite degustar un mix de sabores debido a la variedad de ingredientes que se le pueden agregar.