El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este martes que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses.
Ghebreyesus informó que el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, se llamará COVID-19. Además, el jefe de la OMS instó al mundo a unir esfuerzos para evitar «mucho más casos» de este virus mortal y «costos más altos».
El número total de muertes por el brote del COVID-19 se elevó este lunes a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.
1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.
Previamente, Tedros Ghebreyesus advirtió que la emergencia por el nuevo coronavirus representa «una amenaza muy grave para el resto del mundo» pese a que el 99 % de los casos se registran en China.
«Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo», declaró el director de la OMS, al tiempo que realizó un llamamiento para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.
El coronavirus en el mundo
El 2019-nCoV sigue extendiéndose por el mundo y, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagio confirmados en otras naciones aparte de China son:
- Singapur: 45
- Tailandia: 32
- Corea del Sur: 28
- Japón: 26
- Malasia: 18
- Australia: 15
- Vietnam: 15
- Alemania: 14
- EE.UU.: 13
- Francia: 11
- Emiratos Árabes Unidos: 8
- Reino Unido: 8
- Canadá: 7
- Italia: 3
- Filipinas: 3
- La India: 3
- Rusia: 2
- España: 2
- Bélgica: 1
- Finlandia: 1
- Suecia: 1
- Sri Lanka: 1
- Nepal: 1
- Camboya: 1
Fuente: actualidad.rt.com