Leandra Medine Cohen, influencer judía de moda, publicó una imagen en su cuenta personal de Instagram en la que se la observa vistiendo una falda manchada con sangre, en un esfuerzo por fomentar el empoderamiento femenino. La foto tuvo un importante impacto y cientos de mujeres expresaron su apoyo.
La mujer nacida en Nueva York, Estados Unidos, tiene 32 años y cuenta con casi un millón de seguidores. Por lo general, comparte publicaciones en las que se la ve luciendo diferentes looks, siempre centrándose en el estilo personal y no en la mirada masculina. Por eso, en esta ocasión, decidió hacer referencia a la menstruación, un proceso natural muchas veces encubierto o considerado motivo de vergüenza.
«Sin ninguna duda, me encanta ser mujer», escribió Medine Cohen como pie de foto. La imagen recolectó más de 115.000 likes y unos 1.300 comentarios, en los cuales distintas mujeres la felicitan por su actitud y cuentan sus propias experiencias.
«Me pasó en una clase de arte, durante mi último año de secundaria», escribió una seguidora. Y otra añadió: «Ojalá hubiese tenido tu confianza en séptimo grado, pero en cambio llamé a mi mamá llorando”.
Medine Cohen está casada y es madre de dos hijos. En 2012, fue considerada por la revista Forbes como una de las principales influencers del año. En 2013, lanzó un libro titulado Man Repeller: Seeking Love, Finding Overalls.
Por Yukia Carra
Fuente: www.ynetespanol.com