Es cordobesa, nacida en Unquillo. Karen se anotó en un programa de intercambio cultural y laboral y con sus sueños a flor de piel partió hacia Estados Unidos tratando de encontrar nuevas experiencias. Su meta era aprender inglés y además quiere ser piloto de avión. En ese marco, encontró una familia que la alojó desde el inicio no sólo como una empleada, sino como un miembro más. Ella cuida a los tres niños de la casa y participó en la votación organizada por Cultural Care en la que competía con jóvenes de distintos países del mundo.
La organización anunció en su cuenta de Instagram que Sateriano había ganado el premio: «Querida Karen Alexia, ¡Queremos ofrecer una gran enhorabuena a nuestros ganadores! Nuestra Au Pair del Año 2021 es Karen de Argentina, y la Familia Anfitriona del Año 2021 es la familia Leeuw de Vermont».
«El premio por esto es un pasaje de ida y vuelta gratuito para visitar a mi familia en cuanto se pueda», dijo Karen emocionada a la vez que repetía que no podía creerlo y que estaba agradecida con toda la gente que la había elegido con su voto.
Ella no se postuló y de ahí lo insólito de la historia, lo hizo la familia con la cual está viviendo.
Foto de portada: Diario La Voz