Todo Florece es un disco de canciones con aires que van desde el pop y R&B, pasando por matices del soul y del folclore. El álbum es, desde un lugar intenso y profundo, sobre la sincronicidad, sobre hallar lo poderoso del ahora, aprender a aceptar las circunstancias que se presenten y sobre comenzar a sentir una fuerza universal que está a favor de cada persona. Son puntos que unen a las canciones, formando el entramado de una red que resulta también de enamorarse, de viajes, de duelos y dolores, y del cuidado del propio jardín, literal y metafóricamente hablando. Las letras conjugan cotidianidades con sentires profundos, uniéndose y volviendo canción lo que se encuentra a disposición, en el momento presente. En toda vivencia hay una poesía posible, en todo instante hay alguna señal o algo que sirve.
A la vez, las canciones están unidas por la voz y las guitarras de Julia, como un hilo conductor en el disco, sonoramente hablando. Dentro de las canciones más pop, con presencia de baterías programadas y algún que otro sintetizador y demás programaciones, se encuentra la voz de Julia, las guitarras eléctricas y sin mucho esfuerzo las guitarras acústicas.
Julia Piemon es una artista, cantautora y guitarrista de la ciudad de Rosario, lugar que la inspiró de diversas formas para componer su primer sencillo “Ciudad”. Con influencias varias, principalmente del pop, del soul y de diversos cantautores, comenzó en 2018 un camino en busca de su música propia, priorizando el hacer canciones sin filtro estilístico alguno.
Ciudad y Nubes Coral fueron sus dos primeros singles lanzados durante el 2020; el primero coproducido con Pablo Comas. Ambas canciones están disponibles en todas las plataformas digitales y en YouTube también se pueden encontrar sus versiones acústicas, que muestran las semillas de las que brotaron ambas producciones.
Hoy la artista se encuentra a punto de lanzar su primer disco; “Todo Florece”, de canciones compuestas y producidas por ella con una guitarra, su voz, y cosas que decir. Juli describe este proceso como un gran viaje de autoconocimiento y crecimiento, tanto personal como profesional. También de conexión con el otro: al trabajar con diversos productores (Pablo Comas, Agustín Perié, Juan Ignacio Cappella), y más músicos y artistas amigos que aportan a este proyecto que está en proceso desde mediados de 2021. En las plataformas ya pueden encontrarse algunos adelantos del mismo: “107”, “Por mí” y “Todo Florece”, y también adelantos acústicos en YouTube, de la mano de dos producciones locales que se están llevando a cabo con diversos artistas. Además, el próximo 3 de mayo se estrena el videoclip de 107, canción que fue el primer single lanzado del álbum y que además ha sido incluida en playlists oficiales de Spotify por editores.
El show con el que Juli se ha abierto camino en los escenarios rosarinos consta de las canciones de su autoría en formato acústico, basado principalmente en su voz y su guitarra, generando aires íntimos, sensibles, pero a la vez llenos de humor. Dependiendo de la ocasión, suele haber músicos/as invitados/as que van generando distintos climas e intensidades en el desarrollo del espectáculo y aportan instrumentaciones seleccionadas cuidadosamente para cada canción. A mediados de 2023 la banda indie Muñecas la contacta para armar una fecha conjunta y es entonces cuando Juli forma su banda para tocar junto a ellos en Distrito Siete. Esta misma banda que formó, la acompañará este 18 de mayo en la presentación de su disco “Todo Florece” que tendrá lugar en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén.