rechazó versiones de Emiratos Árabes Unidos sobre un supuesto ataque y advirtió que responderá si se realizan acciones en su contra desde ese territorio.
Las Fuerzas Armadas de Irán negaron este martes haber realizado un ataque reciente contra Emiratos Árabes Unidos y calificaron como «falsos» los reportes difundidos por ese país, al asegurar que no hubo operaciones con misiles ni drones y que, de haberse producido, lo habrían anunciado oficialmente.
En un comunicado difundido por la agencia estatal Fars, el Cuartel General Khatam al-Anbiya también advirtió que responderá con «firmeza» si desde territorio emiratí se lanzan acciones contra intereses iraníes.
Israel y EE.UU. estarían considerando tomar represalias contra Irán por los ataques a los EAU
Israel y EE.UU. estarían considerando tomar represalias contra Irán por los ataques a los EAU
En el mismo mensaje, La autoridad militar aseguró que «en los últimos días no se ha llevado a cabo ninguna operación con misiles o drones contra Emiratos» y subrayó que, de haberse producido, «lo habríamos anunciado con claridad».
«Respuesta contundente»
El mensaje incluyó además una advertencia directa a Emiratos Árabes Unidos: «Su país no debe convertirse en una base para estadounidenses y sionistas y sus fuerzas militares», al tiempo que lo acusó de contribuir a la inestabilidad en la región mediante su cooperación con EE.UU.
Asimismo, las autoridades iraníes advirtieron: «Si desde el territorio de Emiratos se lleva a cabo alguna acción contra las islas, puertos o costas de Irán, daremos una respuesta contundente y que generará arrepentimiento», en medio de la creciente tensión en el Golfo.
Las autoridades del emirato de Fuyaira (EAU) comunicaron este lunes que hubo un incendio en las instalaciones de Fujairah Petroleum Industries, tras un ataque de dron procedente de Irán. Según las autoridades emiratíes, sus defensas antiaéreas estaban respondiendo ante la segunda amenaza de misiles en el día. De la primera tanda de cuatro misiles, tres fueron interceptados, mientras que uno cayó al mar.
Este mismo lunes, el Ministerio de Exteriores emiratí denunció un ataque iraní con drones contra un buque cisterna de la petrolera estatal ADNOC cuando atravesaba el estrecho de Ormuz.
