Investigación: Pilotos de la Fuerza Aérea de USA con alta tasa de cánceres


Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y, por primera vez, mostró que el personal de tierra que alimenta, mantiene y lanza esos aviones también se está enfermando.

Los datos han sido buscados durante mucho tiempo por aviadores militares retirados que han dado la voz de alarma durante años sobre la cantidad de miembros de la tripulación aérea y terrestre que sabían que tenían cáncer. Se les dijo que estudios militares anteriores habían encontrado que no estaban en mayor riesgo que la población general de los EE. UU.

En su estudio de un año de casi 900,000 miembros del servicio que volaron o trabajaron en aviones militares entre 1992 y 2017, el Pentágono encontró que los miembros de la tripulación aérea tenían una tasa 87 % más alta de melanoma y una tasa 39 % más alta de cáncer de tiroides, mientras que los hombres tenían una tasa 16% más alta de cáncer de próstata y las mujeres una tasa 16% más alta de cáncer de mama. En general, las tripulaciones aéreas tenían una tasa un 24 % más alta de cáncer de todos los tipos.

 

Fuente AP