Iglesias en todo el mundo se iluminan de rojo por la persecusión a cristianos


La catedral de Notre Dame, en París, así como cientos de iglesias de todo el mundo se iluminarán de rojo este miércoles por la noche, como otros edificios religiosos en para «hacer visible la persecución de los cristianos», anunció en un comunicado la asociación organizadora.

La acción, prevista en el marco de la Red Week (Semana Roja), también teñirá de rojo entre el 17 y el 22 de noviembre catedrales en Alemania, España -como la Sagrada Familia en Barcelona-, Austria, el Reino Unido, Canadá, México y Chile, entre otros.

Esta iniciativa, organizada desde 2015, busca «llamar la atención sobre la difícil situación de millones de cristianos en el mundo que no pueden vivir libremente su fe», aseguró Benoît de Blanpré, director en Francia de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

«Cientos de edificios religiosos en el mundo se iluminarán de rojo, como símbolo de la sangre de los mártires», agregó Blanpré, celebrando que Notre Dame, una de las catedrales más famosas del mundo, participe en la acción a pocas semanas de su reapertura.

Más de cinco años después de su incendio en abril de 2019, que dio la vuelta al mundo, la reapertura de esta obra maestra del arte gótico con 856 años de antigüedad tiene previsto reabrir sus puertas el fin de semana del 7 y el 8 de diciembre.