¡A soplar velitas!

Hoy saludamos a la actriz argentina Laura Azcurra


Laura Azcurra nació en Buenos Aires el 19 de febrero de 1981 es una actriz argentina que ha  interpretado tanto dramas como comedias, y trabaja en cine, teatro y televisión. Fue conductora, host de algunos programas en vivo para Latinoamérica y también para la Argentina. Se la conoce por su pasión por la cultura del flamenco, y baila desde el año 1998. Estudiante de canto, adora la música, investiga en la escritura y es apasionada por la jardinería.

Tiene un hijo nacido el 1 de diciembre de 2006 llamado Marco Rossi.

Su formación comenzó a los 10 años, dando cuenta de su vocación artística al haber incursionado en las distintas ramas del teatro y el arte escénico. Estudió actuación, teatro clásico, improvisación y entrenamiento actoral, clown, máscara neutra, y comedia del arte. Estudió teatro con Falconi, Lira y Gallardou; y realizó los estudios escolares en las escuelas Pizzurno y Normal 10.

Vivió su infancia rodeada de familiares vinculados al mundo del espectáculo y debido a esto Laura estudió actuación. Su padre era director de teatro, su madre una maquilladora y su hermana mayor es bailarina.

Laura ha recorrido una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro, aunque sus primeros pasos los haya dado en el cine a los 14 años bajo la dirección de Eliseo Subiela en la película Despabílate amor. Algunos éxitos televisivos en los que participó incluyen RRDTCampeones de la vidaVerdad consecuenciaSon amoresSoy gitanoFloricienta y Mujeres asesinas. Su incursión en el teatro la llevó a transitar algunas de sus experiencias teatrales más valiosas, como la de haber protagonizado en Madrid durante 2 meses la obra Contracciones, de Marta Betoldi, dirigida por Leonor Manso y Mario Pasik, como parte del ciclo Teatro por la Identidad en el año 2001.

Su «amplia» capacidad creativa como actriz, improvisadora y bailarina, la mantienen en constante movimiento, descubriendo e investigando nuevas disciplinas que abarcan desde el canto y la capoeira hasta el flamenco y la dramaturgia. Desde hace diez años baila y estudia flamenco, con maestros en Argentina, y en la escuela Amor de Dios en Madrid. Demostró su dominio de dicha disciplina en su participación en la telenovela Floricienta, donde interpretaba a una gitana.