María Florencia Bertotti nació en Buenos Aires el 15 de marzo de 1983, es una actriz, cantante, compositora y directora teatral argentina. Es conocida por haber protagonizado las telenovelas infantiles Floricienta y Niní. Por su actuación en la telecomedia Son amores obtuvo por dos años consecutivos (2002 y 2003) el Premio Martín Fierro a la mejor actriz de comedia.
Su carrera en televisión empezó con una publicidad de mermeladas Arcor en 1995. Tras varios intentos de publicidades en televisión, llegó Dulce Ana, tira donde interpretaba a la hija mala de Fabián Harding (Orlando Carrió). Luego tuvo participaciones en 90 60 90 modelos y De corazón.
En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que personificaba un papel más ambicioso fue El faro, de Eduardo Mignogna; tenía catorce años cuando interpretó a Aneta, una adolescente de dieciocho años que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.
En la telenovela de Telefe Verano del ’98 interpretó a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Al finalizar Verano del ’98 y Luna salvaje, donde interpretaba a Sol, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía. Durante las grabaciones de este unitario filmó la película Déjala correr junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena, donde ella interpretaba a Belén.
En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría reconocimiento. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).
Entre 2004 y 2005 protagonizó la producción de Cris Morena, Floricienta, con Juan Gil Navarro en su primera temporada, y junto a Fabio Di Tomaso en la segunda. La telenovela fue transmitida en toda Hispanoamérica, Europa y Medio Oriente, también fue llevada al teatro en 2004 y 2005 y se editaron cinco discos. Aunque la novela ya había terminado, durante 2006 y 2007 realizó una gira internacional.
En 2009, produjo y dirigió la telenovela infantil Niní junto a Guido Kaczka, donde además es la protagonista. En esta serie trabajó con Federico Amador, Paula Morales y Esteban Meloni. También fue llevada al teatro en 2010 como Niní: la búsqueda, vendiendo todas las entradas.
El 2 de diciembre de 2006 contrajo matrimonio con Guido Kaczka, a quien conoció en las grabaciones de Verano del 98 y quien fue su novio desde entonces. El 10 de julio de 2008 nació el primer hijo de la pareja a quien llamaron Romeo. La pareja se separó en marzo de 2010. Ese mismo año empezó una relación con el actor Federico Amador con quién protagonizó la telenovela Niní.
Le deseamos feliz cumpleaños!!!