¡A soplar velitas!

Hoy celebra la vida la ex modelo, vedette y primera actriz Zulma Faiad


Zulma Aurora Faiad nació en Buenos Airesel 21 de febrero de 1944, es una exmodelo, primera actriz y vedette argentina. Comenzó su carrera a mediados de los años sesenta trabajando como modelo en publicidades y más tarde comienza a trabajar como actriz en teatro, cine y televisión.

Zulma Faiad creció junto a su hermana Virginia Faiad en el seno de una familia de clase media argentina. Su padre, Jacinto Faiad, era contador, y trabajaba varias horas al día, por ello su madre, Aurora de Faiad se preocupó por darle formación artística. A los siete años, ingresó en la escuela del Teatro Colón, donde estudió coreografía y perfeccionó su vocación actoral con el teatro.​ de origen árabe libanés. Sus padres se separaron cuando ella era aún muy joven.

A comienzos de la década del 1960 se inició como modelo publicitaria y su participación protagónica en un comercial televisivo de una marca de aceite hizo nacer el cariñoso apodo popular de «La Lechuguita» aludiendo a la caracterización que hacía en ella. Del Teatro Maipo donde trabajaba pasó por ofrecimiento de Carlos A. Petit al Teatro El Nacional.

Trabajó con los humoristas Juan Carlos Mesa y con Adolfo Stray. Y fue una de las tres famosas «Singles» de Canal 13.

En cine tuvo una prolífica carrera, actuando en 17 películas.

En México participó en varias películas, siendo las más recordadas, aquellas en las que actuó al lado de Mauricio Garcés en Nueva York. Había viajado por cuarenta días y se terminó quedando siete años. Viviendo primero en Ámsterdam y luego en el barrio San Ángel. También trabajó como figura exclusiva para PELMEX (Películas Mexicanas)2

En los 1990 participó como actriz en algunos ciclos de televisión.

Ya retirada del teatro y de la pantalla televisiva, desde el año 2000 se la pudo escuchar en radio, donde condujo por las madrugadas su propio programa en donde se destacó por sus mensajes espiritualistas cristianos. También la convocó Marcelo Tinelli para ser jurado de Bailando por un sueño (1) y (2).

En 2004 participó en la telenovela juvenil Floricienta, donde formó parte del elenco principal.

Tuvo dos conocidas relaciones: La primera fue con Melchor Arana, con quien convivió los 7 años en el exterior. La segunda fue con Daniel Guerrero, se casó en La Guadalupe, México, y tuvo a sus dos hijas, Daniela y Eleonora.

Le deseamos felices 79 años!!