Actrices famosas

Hablar de Romy Schneider es recordar a “Sisi emperatriz”

Romy Schneider nació en Viena el 23 de septiembre de 1938 y falleció en París el 29 de mayo de 1982, fue una actriz germanofrancesa. Realizó una carrera artística destacada. Representó el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, y recibió el premio César a la mejor actriz en dos ocasiones, por sus interpretaciones en las películas Lo importante es amar (1976) y A Simple Story (Una vida de mujer, 1978).

Su primera película la realizó a los 15 años junto a su madre en Lilas blancas en la que cantaba el tema musical de la película. Las películas que hizo después son de corte romántico y le dieron fama mundial por la naturalidad interpretativa de sus personajes principescos que se hizo famosa en toda Europa en la saga de Sissi: Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Christine, Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, la mayoría ambientadas en la Viena imperial, apareciendo junto al actor Karlheinz Böhm en la mayoría de ellas. En 1958, inició una relación con el actor francés Alain Delon. En 1963, Delon terminó su relación en buenos términos y siguieron siendo amigos.

El 5 de julio de 1981, su hijo mayor, David, murió a los 14 años. Mientras trepaba por las rejas de su casa, resbaló y quedó atravesado en una de ellas, que le perforó la arteria femoral de una pierna. La actriz jamás se recuperó de este golpe.

Al año siguiente terminó de filmar su última película, Testimonio de mujer. Schneider pidió que al final de la película apareciera la dedicatoria: “Para David y su padre”. Este último se había suicidado en 1979.

El 29 de mayo de 1982, a los 43 años, la encontraron muerta en su apartamento de París. Como no se efectuó autopsia nunca se supo si murió fruto de una crisis cardíaca causada por el estrés conocida como miocardiopatía de takotsuboo por suicidio. Está sepultada junto a su hijo David en el cementerio de Boissy-sans-Avoir (Yvelines, Francia), a 50 km de París. Rodó 63 películas. Murió en la ruina y su funeral tuvo que ser costeado por sus amigos.