Rosario se llena de tango. De la mano del grupo de Claudio Pizzicati acompañados por la maravillosa voz de uno de los integrantes de la Trova Rosarina, Rubén Goldín, llega un espectáculo que, según sus propios intérpretes, es para disfrutar en pareja. Justamente CLG dialogó con el líder de la banda, Claudio Pizzicati, en la previa del show.
Contó que el espectáculo se venía gestando desde tiempos antes de la pandemia, pero “todo se corrió” y ahora regresan a las tablas para realizar este concierto “con algunas sorpresitas”, destacó Claudio y rápidamente agregó: “Va a ser para románticos”.
El repertorio es variado, desde los clásicos del tango nacional, hasta las nuevas melodías que resuenan en los arrabales. “Necesitamos que sean canciones conocidas por la gente para que puedan disfrutar de una velada hermosa y de reencuentro, está todo dado para eso”, sentenció Pizzicati.
Las entradas para el recital en el Anfiteatro del Parque España de este viernes 19 a las 21 se pueden adquirir vía web ingresando a tickets4lovers.com.
El grupo está integrado por músicos destacados como Joaquín Vivo en violín, Diego Saavedra en bandoneón, Leonel Lúqez en piano y Claudio Pizzicati en contrabajo. Ahora tendrá al mítico vocalista rosarino entre sus filas.
El músico aseguró que durante los tiempos de confinamiento extremo se siguió trabajando y “proyectando” para cuando los eventos puedan abrir el telón y reveló que la idea de resurgir las presentaciones con Rubén Goldín comenzaron en septiembre, no obstante “poner todo a punto no fue fácil y por suerte empezó a moverse la cultura”.
En este sentido, apareció en la charla Goldín, histórico músico de la Trova Rosarina, una figura más ligada al mundo del rock y así lo entiende Pizzicati: “Rubén va de la mano de la Trova que es una música muy urbana y el tango tiene esa impronta, es el rock de los años 40”.
“Entonces para Rubén es muy simple hacerlo -prosiguió Claudio-, cantarlo e interpretarlo tiene todo un bagaje muy rico de ida y vuelta. Hay que interpretarlo al tango, es muy difícil, también saber cómo se dice la poesía pero Rubén es un gran artista”.
En los conciertos de tango cada vez es más frecuente ver jóvenes, tanto sea en el público como interpretando. Para Pizzicati, que desde los 7 años se sentó frente a un piano, “todo el aporte de ellos da el oxígeno que necesita el tango y comenzó a darse en todas las ciudades del país”.
Claudio entendió que el “tango no tiene techos y siempre trasciende fronteras” y hace varios años que empezó a haber “un resurgimiento y si vas a conciertos vas a ver chicas y chicos que son grandes músicos y jóvenes”.
“Nos da un placer bárbaro que la juventud se vuelque a interpretar una música ciudadana”, agregó Pizzicati y culminó el diálogo con CLG afirmando: “Realmente es muy importante la forma que lo ven y cómo manejan la nueva tecnología, forman un combo perfecto”.