Espectáculos

‘Furiosa’: Anya Taylor-Joy y los moteros salvajes


Se estrenó Furiosa en el festival de Cannes. La última entrega de la saga Mad Max sigue en manos de George Miller, el veterano director que crease la original fantasía apocalíptica que lanzó a Mel Gibson al estrellato allá por 1979.

De momento, en la alfombra roja las atenciones principales fueron para la gran protagonista de esta cinta de acción, la fascinante Anya Taylor-Joy. También estuvieron en esta premiere de Cannes otras estrellas como Chris Hemsworth y Elsa Pataky o la modelo Naomi Cambpell.

Según Variety, este nueva entrega está bien pero quizá no tanto como Mad Max: Fury Road, el fabuloso reinicio de esta saga apocalíptica. Escribe Owen Gleiberman en Variety que “tiene secuencias deslumbrantes” pero la acción no es tan constante y espectacular como en filmes anteriores.También en The Hollywood Reporter creen que George Miller ha hecho una buena cinta de acción pero no al nivel de otras veces. De ahí que en su reseña hablen de una película “intermitentemente propulsiva”.

Eso sí, ambas publicaciones coinciden en el excelente trabajo tanto de Anya Taylor-Joy (una niña raptada de su idílico lugar de nacimiento para ser criada en una horda de moteros salvajes) como de Chris Hemsworth convertido en señor de la guerra en el Apocalipsis con olor a gasolina.

Sea como sea, las crónicas admiten que George Miller, a sus 79 años, sigue en plena forma como director.

Y que como entretenimiento de vieja escuela, Furiosa puede funcionar perfectamente.

Resulta curioso como Mad Max se ha revalorizado con el paso del tiempo. Los mayores del lugar recordarán cuando la trilogía original protagonizada por Mel Gibson era vapuleada por la crítica, que consideraba estas películas demasiado violentas y vulgares. Ahora añoramos a Tina Turner cantando We don’t need another hero bajo la cúpula del trueno.

La cuestión es que aquel apocalipsis fantaseado en 1979 continúa funcionando como escenario violento, a medio camino entre el western y la ciencia-ficción.

Y ahora hay una vuelta de tuerca reconfortante: el macho heroico que interpretaba Mel Gibson es sustituido por mujeres poderosas como Charlize Theron o Anya Taylor-Joy.

Cannes es el gran escaparate del cine mundial, sea de autor o de mero entretenimiento. Así que Hollywood, en ocasiones como esta, acude a Europa para vender sus grandes títulos. Es el caso de Furiosa, que aspira a arrasar en la taquilla.

¿Seducirá a las masas?

Quién sabe. Los designios del público son inescrutables y si no, que se lo digan a aquellos que no entiende cómo Christopher Nolan pudo reventar la taquilla con la historia del científico que inventó la bomba atómica.

Esto tendría que ser más fácil: persecuciones, peleas, polvo y sudor, emociones fuertes… Como montarse en una montaña rusa. George Miller sabe cómo emocionar. Y ver a Chris Hemsworth en plan canallita puede tener su punto. Y, claro, insistamos en Anya Taylor-Joy, que crece y crece como estrella, con su carisma absolutamente hipnótico.

¿Hay que ir a ver Furiosa?

La duda ofende.

Claro que sí.

Y luego discutimos si es buena, mala o regular. Pero la cita con Mad Max es ineludible.

Fuente: Zeleb.es