La cantautora Florencia Ruiz realiza su novena gira por Japón, un tour de 52 días con shows previstos en alrededor de una decena de ciudades, lo que la convierte en la recorrida más grande que un artista local lleva a cabo por ese país.
Acompañada por una banda conformada por músicos japoneses, con Tomohiro en batería y Gatchan en bajo, la artista sumó conciertos en Tokio, Kyoto, Nagoya, Fukuoka, Okayama, Oita, Wakayama, Gifu, Chiba, entre otras ciudades.
Con esta gira en la que muestra oficialmente en tierras niponas «Aullido», su última producción, a la que definió en su momento ante Télam como su obra «más visceral y genuina», Ruiz certifica su extensa relación con artistas y público japoneses.
“Japón es el lugar donde sale el sol para mi música. Haber podido construir algo tan sólido y amoroso al otro lado del mundo, es un verdadero golazo de mitad de cancha. Hace 20 años que edito en Japón y 15 que viajo, es un sueño volar con mis canciones”, comentó la artista a través de un comunicado de prensa.
Además, la música se encuentra brindando algunas charlas en colegios y jardines de infantes y planea registrar un videoclip en el país asiático.
A su regreso, Florencia Ruiz tiene listo un nuevo disco que estará disponible a finales de este año acompañada por grandes invitados.