¡A soplar velitas!

Festeja la actriz Olivia Hussey, reconocida por su papel en Romeo y Julieta


Olivia Hussey nació el 17 de abril de 1951, en Buenos Aires, es una actriz de cine y  televisión reconocida  por su protagonismo en Romeo y Julieta (1968) de Franco Zeffirelli. También, por su papel de María en Jesús de Nazareth (1977) y de la Madre Teresa en la película italiana Madre Teresa(2003).

Su padre fue Osvaldo Ribó,  un reconocido cantante de tango, proveniente de una familia de artistas; su tío, Octavio Osuna, un folclorista de renombre, quien compartió escenarios con grandes músicos, como Enrique Espinosa y Antonio Tarragó Ros, y su primo, Juan Osuna, es guitarrista y cantante del grupo folclórico «Tulma».

Hija de la abogada inglesa Joy Alma Hussey, originaria de Gran Bretaña quien viajó por primera vez a la capital argentina consiguiendo trabajo en la Embajada Británica de Buenos Aires. Los padres se divorciaron en 1953 y cinco años después tras abandonar el orfanato, Olivia y su hermano pequeño Andrew, fueron trasladados a Londres por su madre. Desde joven, mostró interés hacia las artes escénicas, su madre la inscribió en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti, profesionalizándose a la edad de trece años.

Franco Zeffirelli la descubrió por primera vez, debido a su fisonomía juvenil y habilidad teatral la escogió entre quinientas actrices para el papel protagonista de su filme Romeo y Julieta (1968) posteriormente al casting de Romeo, donde el insigne vocalista Paul McCartney se encontraba, conocería a Hussey en Roma, sin embargo, tras aludir a sí mismo que era un «simple músico», rechazaría la oferta dada; finalmente Leonard Whiting fue elegido como Romeo.

Durante la filmación, cumpliría dieciséis años, pero, no fue motivo como para evadirse de las críticas. Su talento artístico le llevaría al Premio David de Donatello a la mejor actriz en 1969 y el Globo de Oro a Nueva Estrella del Año. Olivia, apareció en más de 40 películas durante su carrera.

En 1990, interpretó a Norma Bates, madre del protagonista en Psicosis IV: El comienzo, una precuela de la obra maestra de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960). En 2003, interpretó el papel principal en una adaptación de la película de la vida de la Madre Teresa.

Olivia Hussey contrajo matrimonio por primera vez con el actor Dean Paul Martin con el que estuvo casada desde 1971 hasta 1978. Tuvieron un hijo, Alexander Dean Martin, nacido en 1973. En 1980 se casó con el músico japonés Akira Fuse, con quien tuvo otro hijo, Maximillian Fuse. Tras su divorcio en 1989, Hussey se casó por tercera vez con el músico estadounidense David Glen Eisley, con quien Hussey tuvo una hija, India Eisley, quien es actriz y apareció en la serie La vida secreta del adolescente estadounidense.

Le deseamos felices 71 años!!!