Alejandro Fantino, junto a familiares y amigos de Facundo Gorga, el niño que se ahogó en la pileta del Jockey Club de Rosario el año pasado, marcharon este jueves a la sede de la institución, ubicada en calles Maipú y Córdoba, junto a socios de la institución, para pedir justicia por su muerte. En es aspecto, el abogado de la familia solicitó que las autoridades del club sean imputados.
La marcha se desarrolló a las 14 de este jueves encabezada por los papás del chico María José Chena y Gabriel Gorga. Durante la marcha, según publicó el portal Rosario3, Alejandro Fantino, pidió públicamente la renuncia de la comisión directiva del Jockey, encabezada por el presidente Charles Roberts.
Víctor Corvalán, abogado de la familia Gorga, sostuvo que “la causa venía trabajándose con el objetivo de completar todas las evidencias, que permitieran llamar a imputativa a las autoridades del club, porque hasta el momento los únicos imputados son empleados del club, la guardavidas, el encargado de mantenimiento, intendentes, pero los verdaderos responsables para nuestro punto de vista son los que estaban autorizando que funcionara esa pileta y se habilitara temporada tras temporada con un ducto que succionaba con una fuerza tremenda, con un motor de 20 caballos de fuerza sin ninguna protección”.
Y añadió: “Ya habían ocurrido episodios y todas las autoridades lo sabían: a un socio le atrapó el brazo y esto está narrado ante la fiscal, y en 2021 un joven fue sancionado por las autoridades del club porque introdujo una toalla en ese ducto que lo permitió la ausencia de protección y eso trabó el filtro”.