Siempre inspirados por la necesidad de simplificar los procesos de atención, el Centro Médico Integral Fitz Roy se ha comprometido a brindar una experiencia fluida para sus pacientes. Con más de 50 años de trayectoria, logró consolidarse como una institución líder en salud ocupacional especializada en Accidentología y Medicina Laboral.
Con ese mismo espíritu y ante la creciente demanda de servicios médicos que puedan aliviar la carga del sistema de salud tradicional, con propuestas accesibles y rápidas, el Centro Médico Integral Fitz Roy inaugura un nuevo servicio de atención dirigido al público en general.
La nueva unidad cuenta con un equipo de diagnóstico por imágenes completo: resonancias, tomografías, ecografía y otros servicios de alta demanda como laboratorio y radiografías, que son posibles de realizarse sin turno previo. Además, esta prestación cuenta con una amplia agenda para poder abastecer los turnos de las distintas especialidades. La infraestructura del Centro ha sido diseñada y optimizada para maximizar la comodidad y el acceso, garantizando así que cada paciente reciba la atención necesaria de manera oportuna y con la calidad que lo caracteriza.
“Este nuevo servicio se enfoca en reducir tiempos de espera y maximizar la accesibilidad, ofreciendo al paciente la posibilidad de obtener un turno en menos de 48 horas, con los resultados disponibles casi de inmediato, o bien, dentro de las 48 horas siguientes al estudio, a un costo entre un 10% y un 15% inferior al promedio del mercado” comenta Iván Schusterhoff, director de Operaciones del Centro Médico Integral Fitz Roy.
El servicio está abierto a todo tipo de pacientes, y sin dudas es particularmente ventajoso para:
Personas sin seguro médico, que suelen enfrentar largas esperas en el sistema público de salud
Pacientes que han reducido sus planes de seguro y tienen menos cobertura.
Aquellas personas con seguro médico que enfrentan alta demanda y poca disponibilidad de turnos en otros centros.
Otro aspecto distintivo es la flexibilidad en los métodos de pago, permitiendo a los pacientes elegir entre múltiples opciones, incluso en cuotas, lo que vuelve este servicio accesible para quienes no cuentan con una cobertura médica completa o están considerando reducir sus planes de seguro.
“Este enfoque aspira a romper el paradigma de que los estudios médicos son un proceso tedioso, transformándolo en una experiencia ágil y libre de complicaciones. En un mercado en reestructuración, el Centro Médico Integral Fitz Roy se posiciona como una opción eficiente y cercana para acceder a este nuevo servicio”, explica Vanesa Schusterhoff, Directora Médica del Centro.
A medida que esta unidad se consolida, el Centro Médico Integral Fitz Roy planea ampliar su oferta para incluir servicios como aptos físicos, estudios de audiología, prequirúrgicos y consultas con especialistas, consolidando su visión de convertirse en un referente integral para la salud de sus pacientes.
“Desde nuestra institución aspiramos a que cada individuo valore la importancia de cuidar su salud, tanto en términos de prevención como en el tratamiento de patologías. Nuestro compromiso es facilitar este proceso, ofreciendo soluciones efectivas que permitan a las personas enfocarse en su bienestar. En este sentido, trabajamos incansablemente para simplificar la vida de nuestros pacientes, brindándoles el apoyo necesario para que puedan dedicarse plenamente a su salud y calidad de vida”, reflexionan Iván y Vanesa.