España y el sur de Europa arden: graves y grandes incendios forestales


Entre los malvados que provocan incendios y el calentamiento global provocado por no menos malvados que corren tras más oro y poder, los incendios forestales en todo el mundo y sus tristes consecuencias se hacen sentir. España en estos días y Portugal son un infierno. En la Península Ibérica, especialmente en España, los incendios son cuantiosos.

Bomberos y voluntarios luchan sin descanso contra las llamas que avanzan y que han engullido centenares de hectáreas: 100.000 desde el comienzo de 2025 solo en España. Actualmente, hay más de una decena de incendios activos en seis comunidades autónomas, que por el momento han dejado tres muertos, varios heridos y multitud de daños. La flora, la fauna han quedado arrasadas, triste y lamentablemente

La situación es especialmente crítica en el norte del país, en Galicia y Castilla y León, donde miles de personas han sido evacuadas, hay cuatro heridos graves y tres en estado crítico por quemaduras.
En Castilla y León han fallecido dos voluntarios que ayudaban en las tareas de extinción. La tercera víctima mortal de los incendios perdió la vida en Madrid, en el fuego de Tres Cantos, el hombre, un ciudadano rumano de 50 años, estaba ayudando a evacuar caballos de una hípica. Fue trasladado al hospital de La Paz con el 98% de su cuerpo quemado, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Más de 3.000 efectivos de la UME y Bomberos trabajan para contener el avance de las llamas, que han obligado a cortar líneas de tren y confinar a vecinos en varias localidades.