El frente oficialista Jujuy Crece, encabezado por el radical Adriano Morone, se imponía con un 38,54 por ciento en las elecciones legislativas de esa provincia, seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 20,58%
El tercer lugar lo alcanzaba, con el 10,60 por ciento, el Frente Justicialista, encabezado por la dirigente Noemí Isasmendi, seguido por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Alejandro Vilca a la cabeza, con un 8,28 por ciento.
Paralelamente, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que «va a continuar el modelo jujeño de administración responsable».
Expresó que estaba «muy contento» con los porcentajes que arrojó el escrutinio provisorio y que seguirá «haciendo un esfuerzo» para que Jujuy continúe creciendo.
«Este Estado que gobernamos tiene un modelo de administración responsable, con equilibrio presupuestario, pero sin olvidarnos de la gente, porque no dejamos a nadie en el camino. Que sepan que vamos a seguir trabajando para el bienestar de los jujeños», manifestó el gobernador.
Por otra parte, agradeció a quienes «acompañaron con sus votos», a la militancia de la UCR y de Jujuy Crece «que tanto trabajó» y a los candidatos de recorrieron la provincia «para llevar el mensaje de trabajo, equilibrio, responsabilidad y sentido social».
También saludó y felicitó a los espacios que participaron de la elección y resaltó la importancia del «comportamiento democrático».
El frente oicialista Jujuy Crece, encabezado por Adriano Morone se imponía con un 38,54 por ciento en las elecciones legislativas de esa provincia, seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 20,58%, con el 17,87 por ciento de las mesas escrutadas.
Sin embargo, pasadas las 21.30 se registraron problemas en la difusión de los datos oficiales del escrutinio provisorio y la publicación de los guarismos de las elecciones quedó incompleta.
Desde la Secretaría Electoral provincial informaron que votó el 65% del padrón pero que el sistema para el ingreso de datos se cayó y que los números que se difundieron fueron el resultado del 18% de la información que tenían cargada.
