Los concejales de Rosario se reunieron este miércoles con el intendente Pablo Javkin en Labor Parlamentaria, para tratar exclusivamente la problemática de la inseguridad en la ciudad. En la mesa, se oyeron diversas posturas respecto a la ola de violencia que afecta a Rosario y la región. En ese contexto, el peronismo reiteró “el apoyo a las políticas impulsadas por Omar Perotti y Marcelo Sain”.
Los ediles del interbloque Juntos por el Cambio exigieron que la presidenta del Concejo sea parte de la Mesa de Trabajo Semanal de Seguridad y analizar la implementación de normativas municipales de control más rigurosas.
Además solicitaron la presencia del ministro de Seguridad de Santa Fe en el Concejo. “Solo con un acuerdo político sólido y sostenido en el tiempo, podremos avanzar en la transformación que necesita la policía de Santa Fe. Principal responsable del estallido de violencia que hoy estamos viviendo. Eso le planteé al intendente y haré lo mismo con el Ministro de Seguridad”, expuso Rodrigo López Molina.
Por su parte, Ciudad Futura, reveló que en la reunión hubo consenso para la aplicación de un protocolo de actuación coordinada entre la Municipalidad y el Concejo para dotar de agilidad y dinamismo la intervención en los barrios más desprotegidos.
Luego de esta reunión, CLG caminó la calle y le consultó al ciudadano qué piensa que deben hacer las autoridades para solucionar el problema que genera la inseguridad.
Uno de los vecinos apuntó directamente contra el narcotráfico, como base del delito: “El problema que hay acá es la droga”.
“Si hay corrupción desde arriba, todo para abajo va mal”, esgrimió otra ante CLG.
Algunos pidieron que el Concejo presione por un mejor accionar de la Policía. “Que haya más patrullas, que hay más control», bregó una mujer. Y al unísono, un hombre dijo: “El jefe de Policía (Danilo Villán) tiene que salir a las calles”.