Video

El sol también puede ser perjudicial: cómo proteger la piel ante los rayos UV

El calor y las vacaciones de verano llevan a mucha gente a la costa, la playa o la pileta con el objetivo de encontrar un oasis de frescura en una ciudad que arde a temperaturas que pueden llegar a los 38 grados. Pero esas mismas salidas pueden producir grandes afecciones, sobre todo por el imponente sol y los rayos ultravioleta. La pediatra Varinea Senor (Mt 117664) explicó los peligros ante la exposición solar y cuáles son los métodos para prevenir insolaciones, quemaduras o problemas mayores como el cáncer de piel.

La médica contó ante EQC Mujer que se debe evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16, además de utilizar protector solar de factor 30 «como mínimo» y que el mismo debe ser renovado cada dos horas. Además, instó al cuidado del cuero cabelludo mediante gorras o sombreros y a la protección ocular usando lentes. «Aunque el día esté nublado, los rayos UV penetran las nubes y debemos mantener estas recomendaciones»,explicó.

«Los daños que se producen en la piel a lo largo de la vida son acumulativos, por eso debemos cuidarla todos los días», sintetizó sobre el final la profesional.

Mirá el video completo: