El quinteto indie uruguayo Niña Lobo confirmó su vuelta a la Argentina, donde dará una función el 15 de septiembre en la Plaza de la Música de Córdoba, en el marco del festival GRL PWR, antes de su presentación del 17 en Niceto Club de Palermo.
Marilina Bertoldi, Perotá Chingó, La Zowi y La Joaqui son otras de las artistas que animarán el festival de la capital cordobesa.
Niña Lobo repasará canciones que nunca interpretaron en vivo como «Fin de año» junto a Santiago Motorizado y otras canciones de sus inicios hasta su trabajo más reciente «Lo que duró la vida de alguien».
En diálogo con Télam, Isa Palomenque, bajista de la agrupación, señaló que aquel disco debut encontró su forma definitiva durante la pandemia de coronavirus, tiempo que el quinteto de chicas aprovechó para «desaprender a la fuerza» algunos de los mandatos heredados de la cultura pop y las comedias románticas.
Canciones inspiradas en Hannah Montana y Natalie Portman conviven con un homenaje a Jaime Ross, todos personajes que aparecen en la narrativa para iluminar sobre el desamor y el fin de la inocencia: «Esas canciones sirvieron como el hilo conductor y hablan sobre vivir atravesados por la cultura pop que nos crió. Incluso, estamos en Uruguay, a miles de kilómetros de los Estados Unidos, y crecimos con series de Disney y comedias de Hollywood totalmente inverosímiles, donde siempre hay parejas heterosexuales y finales bastante felices», añadió.
Para la artista, «cuando tenés 20 años te das cuenta de que nada de eso va pasar y que nada es así» como se muestra en esas producciones, por eso es necesario «desaprenderlo a la fuerza, viviendo y dándote cuenta que esa realidad nos afectó desde muy chicas» por toda la «cultura pop que consumimos y en la que creíamos, pensando que si no era de esa forma no era buena».