El presidente Fernández fue condecorado hoy por Lula


El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Brasilia de las manos del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la más alta condecoración brasileña para las personalidades extranjeras, la Orden Nacional ‘Cruzeiro do Sul’.

El grado de «Gran Collar» es la honra más importante para los jefes de Estado a los que se les otorga la Orden Nacional Cruzeiro do Sul y ya la recibieron personalidades como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2015, cuando era jefa del Estado, de las manos de su entonces par Dilma Rousseff.

Otro argentino que recibió la condecoración fue Ernesto «Che» Guevara cuando visitó Brasil en 1961, por parte del entonces presidente brasileño Janio Quadros.

El galardón fue creado en 1933 por el presidente Getulio Vargas y también lo han recibido figuras como Nelson Mandela (Sudáfrica), Josip Broz Tito (Yugoslavia), Dwight Eisenhower (Estados Unidos), Isabel II (Inglaterra) y el emperador Hiroito (Japón).

Por otra parte, Lula entregó la orden de Rio Branco, condecoración de la diplomacia brasileña, a la primera dama argentina, Fabiola Yañez.