El pequeño Lolo está en emergencia nacional a la espera de un corazón


«Hola, soy Lorenzo pero me dicen Lolo. Tengo 1 año y 5 meses y tengo una cardiopatía congénita llamada hipoplasia de ventrículo izquierdo. Ya pase por 3 cirugías a corazón abierto y varias complicaciones. Mi corazón ya está cansado, mi único camino es un trasplante cardíaco… Por eso estoy en lista de Emergencia Nacional a la espera de un corazón para poder seguir viviendo. Por favor, hablemos de donación pediátrica! Los órganos no van al cielo!». Así, con este emotivo posteo en la cuenta de Instagram @uncorazonparalolo Juan y Valentina, los papás de Lorenzo, refuerzan día a día esta campaña nacional en busca de un trasplante de corazón para este bebé que se encuentra en una situación crítica.

Juan y Valentina, los padres de Lorenzo, compartieron los desafíos que enfrentaron en una emotiva entrevista con Telenoche Rosario (Canal 3). Explicaron que su hijo ha pasado por tres cirugías cardíacas, pero su corazón se encuentra cada vez más debilitado, lo que ha resultado en una insuficiencia cardíaca severa.

A Lorenzo Accursi le detectaron su problema de salud mientras estaba en el vientre de su mamá, la paranaense Valentina González. Iban cinco meses de gestación. Ni bien nació debió ser operado. Después llegaron otras dos, a los tres y a los nueve meses. En esta última tuvieron que colocarle un marcapasos.

 

 

Para aumentar las posibilidades de un trasplante de corazón, la familia tuvo que trasladarse a Buenos Aires, ya que Lorenzo requiere controles médicos semanales y toma de múltiples medicamentos. Además, la situación se complica aún más debido al peso del niño, que no supera los 8 kilogramos. Esto limita el rango de posibles donantes, ya que se necesita un corazón de un donante que no pese más de 12 kilogramos.

Conscientes de la importancia de la donación de órganos, Juan y Valentina han lanzado una campaña en las redes sociales para concientizar sobre esta causa y apoyar la difusión del tema. Su lucha es un llamado de atención sobre la urgente necesidad de donantes de órganos y la esperanza de salvar la vida de Lorenzo y otros pacientes en situaciones similares.

La familia y la comunidad esperan con ansias un trasplante de corazón que pueda brindar una nueva oportunidad de vida al valiente Lorenzo.