«El Papa es el argentino más importante», dijo Milei


Atrás han quedado las palabras de campañas sobre quién era Francisco. Ahora es el «argentino más importante de la historia», ha dicho en el Vaticano Milei.

En efecto el presidente de ArgentinaJavier Milei, dijo este sábado  que espera tener un «diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, a quien calificó como «el argentino más importante de la historia», luego de haberle criticado abiertamente durante la campaña electoral.

«Vamos a tener un diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, «como el que tuvimos cuando hablamos por teléfono», afirmó Milei a la radio Mitre, desde Italia.

Milei había calificado al papa en campaña como el «representante del maligno en la Tierra», entre otras descalificaciones, en tanto el pontífice restó importancia a las acusaciones, matizando que «son cosas que se dicen en campaña electoral», y de hecho fue él quien descolgó el teléfono para felicitarlo tras su elección presidencial.

Milei lo declaró este sábado como «el argentino más importante de la historia» y que no se puede «perder esa perspectiva». Agregó: «Ojalá la salud de su santidad esté en condiciones para que venga a visitar a los argentinos», en referencia a una eventual visita del papa a su país natal, al que no volvió desde su elección en 2013, porque «es muy importante el sostén moral en un país con tanto arraigo en el catolicismo» y que «no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual».

Del Muro de los Lamentos al Vaticano, el presidente argentino le da una impronta espiritual a este viaje que tiene el punto culminante con la reunión privafa que este lunes tendrá con Francisco.

Fuente DW