El Ministerio de Salud publicó un comunicado, ayer por la noche, en el que informó que «nunca dejó ni dejará» de entregar medicamentos oncológicos, a la vez que reconoció que solo resolvió los pedidos «más urgentes».
La decisión de hacer dicha publicación surgió debido a que la cartera sanitaria consideró que hubo «reiteradas operaciones de prensa» al respecto.
El comunicado, publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social X, quiso «llevar tranquilidad a la población» y explicar que «en los últimos 10 días se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica».
Esta situación se debe al «reordenamiento impulsado por el Presidente Javier Milei» quien decidió que «la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud».
Por último, afirmaron que «no hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente» y que, desde Nación, «el objetivo primordial es regularizar la totalidad de la demanda».