El presidente de Estados Unidos anunció este sábado que «el ejército de los Estados Unidos inició operaciones de combate importantes en Irán. Nuestro objetivo es defender al pueblo estadounidense eliminando las amenazas eminentes del régimen iraní, un grupo vicioso de personas muy duras y terribles. Sus actividades amenazantes ponen en peligro directo a los Estados Unidos, a nuestras tropas, a nuestras bases en el extranjero y a nuestros aliados en todo el mundo.
Añadió que «las fuerzas iraníes mataron y mutilaron a cientos de miembros del servicio estadounidense en Irak. Los representantes del régimen han seguido lanzando innumerables ataques contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en el Medio Oriente en los últimos años, así como contra buques navales y comerciales de los Estados Unidos en rutas de navegación internacional. Ha sido un terror masivo y no vamos a tolerarlo más.
Siempre ha sido la política de los Estados Unidos, en particular de mi administración, que este régimen terrorista nunca pueda tener un arma nuclear. Lo diré de nuevo: nunca podrán tener un arma nuclear. Por eso, en la Operación Midnight Hammer el pasado junio, arrasamos con el programa nuclear del régimen en Fordow, Natanz e Isfahán.
Después de ese ataque, les advertimos que nunca reanudaran su búsqueda maliciosa de armas nucleares y buscamos repetidamente llegar a un acuerdo. Lo intentamos; ellos querían hacerlo, luego no querían, luego sí, luego no; simplemente querían practicar el mal. Pero Irán se negó, tal como lo ha hecho durante décadas. Han rechazado cada oportunidad de renunciar a sus ambiciones nucleares y ya no podemos soportarlo más.
Trump siguió diciendo: «Por estas razones, el ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo una operación masiva y continua para evitar que esta dictadura radical y perversa amenace a Estados Unidos y a nuestros intereses de seguridad nacional. Vamos a destruir sus misiles y a arrasar su industria de misiles; será totalmente aniquilada de nuevo. Vamos a aniquilar su armada.
«Este régimen pronto aprenderá que nadie debe desafiar la fuerza y el poder de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Construí y reconstruí nuestro ejército en mi primera administración, y no hay ningún ejército en la tierra que se acerque a su poder, fuerza o sofisticación. Mi administración ha tomado todas las medidas posibles para minimizar el riesgo para el personal de los EE.UU. en la región. Aun así, y no hago esta declaración a la ligera, el régimen iraní busca matar; se pueden perder vidas de valientes héroes estadounidenses y podemos tener bajas, como ocurre a menudo en la guerra.
«Pero estamos haciendo esto no por el ahora, sino por el futuro, y es una misión noble. Oramos por cada miembro del servicio mientras arriesgan desinteresadamente sus vidas para asegurar que los estadounidenses y nuestros hijos nunca se vean amenazados por un Irán armado nuclearmente. Pedimos a Dios que proteja a todos nuestros héroes en peligro y confiamos en que, con su ayuda, los hombres y mujeres de las fuerzas armadas prevalecerán.
Y continuó: » los miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica, las fuerzas armadas y toda la policía, les digo esta noche que deben deponer sus armas y tener inmunidad completa o, en su defecto, enfrentar una muerte segura. Finalmente, al gran y orgulloso pueblo de Irán, les digo que la hora de su libertad está al alcance de su mano. Manténganse bajo refugio, no salgan de sus casas; es muy peligroso afuera, caerán bombas por todas partes. Cuando hayamos terminado, tomen el control de su gobierno; será suyo para tomarlo. Esta será probablemente su única oportunidad por generaciones.
Finalmente dijo que «ahora es el momento de tomar el control de su destino y desatar el futuro próspero y glorioso que está a su alcance. Este es el momento de actuar, no lo dejen pasar. Que Dios bendiga a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y que Dios los bendiga a todos. Gracias”.
