El gobierno nacional estableció este lunes el procedimiento para revisar los procesos de selección de personal realizados hasta diciembre de 2019, en tanto que revisarán las designaciones efectuadas durante los últimos dos años y las contrataciones de los últimos tres.
A través de la Resolución 1/2020, el Gobierno puso en marcha el plan para revisar los procesos concursales y de selección de personal cuyas vacantes hubieran sido autorizadas a concursar en el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2019.
También se pondrá la lupa las designaciones efectuadas por procesos concursales en el período establecido entre el 14 de diciembre de 2017 y el 14 de diciembre de 2019; y las contrataciones efectuadas en entre el 14 de diciembre de 2016 y 1° de diciembre de 2019.
La resolución establece además que los equipos técnicos de Revisión funcionarán con veedoras y veedores designados por la Secretaría de Gestión y Empleo Público.
Estos equipos técnicos enviarán los informes de sus auditorías a la Oficina Nacional de Empleo Público, que dictaminará sobre cada caso en revisión, devolviendo las actuaciones a la Jurisdicción correspondiente, para la formalización del acto administrativo