El Ejército ruso avanza y ha tomado otras poblaciones ucranianas


Las autoridades rusas dicen que han liberado dos ciudades en la región ucraniana de Donetsk justo después de que el presidente Vladímir Putin aprobara planes para aumentar el gasto militar a niveles récord, con el objetivo de ganar la guerra en Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, sus militares también atacaron la infraestructura de los aeródromos militares ucranianos, talleres de ensamblaje de drones y almacenes. La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que Rusia lanzó 78 drones durante la noche desde las ciudades de Kursk, Orel y Briansk y aseguró que impidió que alrededor de 32 de los drones impactaran contra sus objetivos, mientras que las autoridades regionales dijeron que al menos 11 civiles murieron por los ataques rusos.

Las autoridades de Defensa de Rusia publicaron el domingo imágenes de lo que dijeron que era su personal militar atacando supuestas posiciones ucranianas. El vídeo, que muestra a drones en vuelo atacando objetivos en tierra, llega mientras los ucranianos de todo el país rinden homenaje a los militares muertos en la guerra.

(Euronews)