Este miércoles el Distrito Centro abrió sus puertas para albergar una colecta de sangre. La jornada fue organizada por el Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Salud provincial y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio).
La propuesta veraniega consistió en una jornada de donación voluntaria de sangre en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, entre las 8.30 y las 13.
CLG estuvo en el lugar y dialogó con Agueda Franco, del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe, quien habló sobre la colecta: «Ha sido una linda convocatoria. Algunos han podido donar y otros no, según la entrevista médica».
Sobre a dónde irá dirigida la sangre recolectada, explicó: «La llevaremos al Centro Regional. Allí se analiza, se procesa y se guarda para distribuir en todos los efectores públicos del sur de la provincia».
Con respecto a los requisitos para donar en próximas oportunidades, indicó: «Para poder donar hay que sentirse bien de salud, pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 65 años. Hay que desayunar bien, no hace falta venir en ayunas».
«Le decimos a la gente que se anime, no es nada muy invasivo, sólo un pinchazo, al igual que una vacuna; nadie se ha muerto donando», concluyó.
Del evento también participó el Mercado de Productores de Rosario, que aportó el refrigerio a los donantes, sumándose así a esta iniciativa orientada a concientizar sobre la importancia de construir una comunidad de donantes voluntarios y habituales.