El Concejo Municipal de Rosario prohibió este jueves el uso de vasitos de plástico en las heladerías y limitó la utilización de cucharitas. El objetivo es reducir al impacto ambiental ya que son objetos de un solo uso.
En el Palacio Vasallo aprobaron el proyecto propuesto por la edil socialista Mónica Ferrero para que solo se utilice el vaso de pasta o cucuruchos en las heladerías de la ciudad.
Con respecto a las cucharas, será restringido su uso, solo a solicitud del consumidor, es decir que para poder comer el helado con una cuchara de plástico, el cliente deberá pedirla.
“Aprobamos la eliminación de los vasitos plásticos en las heladerías, su vida útil es muy corta y su descarte es prácticamente inmediato generando un impacto ambiental muy negativo. Es importante eliminar estos plásticos de un solo uso reemplazándolos por vasitos de pasta o cucuruchos que son biodegradables y no contaminan el ambiente, y limitar la utilización de cucharitas plásticas”, celebró Ferrero en la red social Twitter tras la aprobación de su proyecto.
“El mejor residuo es el que no se genera, por eso es momento de tomar conciencia y estimular cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida de las y los rosarinos”, destacó.
El proyecto fue elaborado en conjunto con la Cámara de Heladerías de la ciudad. Y además de eliminar el vasito de plástico y restringir el uso de las cucharitas, contempla una campaña de concientización sobre el proceso de recuperación de diversos envases que no tienen sustitución en esos comercios, como los contenedores de telgopor.