Amazon Bazaar aterriza en Argentina. La plataforma ofrecerá productos internacionales de distintos rubros tales como moda, hogar y estilo de vida. Por ahora la plataforma parece tener muchos accesorios, pero escasos productos de relevancia.
Bazaar es una nueva aplicación pensada para mercados donde la búsqueda de precios accesibles se combina con hábitos de consumo digitales. Está disponible en Android y iOS, pero solo en formato móvil.
El nuevo acuerdo marco entre Argentina y Estados Unidos, busca destrabar barreras clave para el Comercio Digital, una medida que beneficia directamente a los gigantes tecnológicos y de e-commerce como Amazon, Google y Meta.
Según la Casa Blanca, Argentina se comprometió a facilitar el comercio digital con Estados Unidos mediante dos puntos centrales:
Argentina reconocerá a Estados Unidos como una «jurisdicción adecuada» bajo la ley argentina para la transferencia transfronteriza de datos, incluyendo datos personales.
Argentina «reconocerá como válidas bajo su ley las firmas electrónicas que son válidas bajo la ley de EE.UU.»
Amazon Bazaar posee un catálogo con miles de productos nacionales e importados que comprenden indumentaria, calzado, accesorios, artículos para el hogar, herramientas, objetos de decoración y artículos de tecnología y más.
