Los habitantes de las zonas de Marruecos devastadas por el mayor terremoto del país en más de un siglo acamparon a la intemperie el lunes por cuarta noche, mientras el número de muertos aumentaba a más de 2.800 personas.
Equipos de búsqueda de España, Reino Unido y Qatar se unieron a los esfuerzos marroquíes para encontrar supervivientes del seísmo de magnitud 6,8 que sacudió las montañas del Alto Atlas a última hora del viernes, demoliendo las tradicionales casas de adobe omnipresentes en la región.
La televisión estatal informó a última hora del lunes que el número de muertos había aumentado a 2.862, con 2.562 heridos y se estima extraordinario el número dexdesaparecidos.
En Libia
«El número de muertos es enorme y alrededor de 10.000 están desaparecidos», dijo este martes Tamer Ramadan, jefe de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en Libia, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
La pregunta es ¿desastres «naturales» o el hombre que con sus constantes arrasamientos, contaminación del planeta, detonaciones de armamentos, produce un calentamiento global, la alteración del clima y de la estructura geológica?
